martes, 12 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO EN SKYE( Escocia )


Salí rumbo a Londres, y en el aeropuerto me encontré con Ignacio Wenley y su amigo Rafa y desde allí nos dirigimos juntos hacia Inverness y después a la isla de SKYE para realizar unos entrenamientos con Gordon Brown.




El primer día realizamos técnicas de paleo con viento fuerza -6 Beaufort y de fuerte marejada a mar gruesa en la escala de Douglas ,para terminar haciendo una pequeña travesía a favor del viento donde pudimos surfear algunas buenas olas.

El segundo día se presentaba con unas condiciones meteorológicas idóneas para lo que a mi realmente me habia llevado a realizar este viaje,que no era otra cosa que navegar en las carreras de mareas y provarme a mi mismo.


Despues de cargar el material salimos en coche hacia el estrecho de Kylerhea que era el lugar escogido. Cuando llegamos las corrientes , las contras y las olas nos estaban esperando, una vez que nos bajamos de la furgoneta, no me llegaba el momento de meterme en el agua, pero... como siempre en Skye, el tiempo parece que transcurre más despacio y allí la gente se toma las cosas con
calma.
Una vez que Gordon nos hizo las explicaciones pertinentes¡al agua!.donde en primer lugar pudimos surfear.Cuando estabamos en la ola, la velocidad y la sensación de ir fungados hacia delante, contrastaba cuando veiamos para tierra y no nos moviamos del sitio "fue muy divertido".

Después de una pausa para comer y comentar lo que hasta ese momento habíamos vivido en el agua,la corriente habia cambiado de direccion y corría en el mismo sentido que la dirección del viento,las olas de surf de la mañana habían desaparecido y nos dedicamos a realizar maniobras en las contracorrientes muy pegados a las piedras, aquí el material sufre mucho y para poder remontar necesitaba meter toda la hoja de la pala en el agua para darle la máxima potencia y en ocasiones esta tocaba con fuerza en la piedra trasmitiéndome el golpe ,al principio me dolía pero poco a poco fui desprendiéndome de esa sensación de apego ya que para disfrutar no puedo pensar en dañarla.

La conclusión después de este segundo día ,es que, con mi pala me puedo desenvolver en estas condiciones y además ,que esta pala de dos piezas que había preparado para esta ocasión había aguantado perfectamente.


Los otros dos días de que nos quedaba para completar el entrenamiento fueron de técnica de paleo , rescates y una clase teórica de como preparar una ruta inciendo sobre todo en problemas sobre corrientes de marea .

El último día que pasamos en Skye pudimos hacer una travesía por CROWLIN ISLAND y RUBHA NA N-UAMHA

Más fotos en el apartado de mis álbunes Picasa

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enorme Manolo.

    Una cosa: ¿eras el único que iba con groenlandesa?

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros buenos comentarios .

    Xoan ,contestarte que si era el único que iba con pala tradicional pero .. no es una pala groelandesa ,es una pala aleutiana con un diseño que me cedió el maestro Loick Bourdon que ya he comentado en varias ocasiones

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que las aleutianas acababan todas en punta pero entonces debe ser el nervio lo que las distingue. De todas formas no le vi ninguna de las dos cosas.

    Gracias Manolo, ídolo.

    ResponderEliminar
  5. Grande Manolo! :)
    Todavía recuerdo el momento en que nos conocimos en el 2º Symposium Pagaia. En un taller de Dubside donde tu, Fran y Alfonso participastéis. :)
    Envidia sana produce la experiencia que has vivido en Skye... Ganas tengo de vivir las sensaciones que producen las carreras de mareas!! :) Pero bueno, todo llegara!
    Recuerdos y un abrazo!

    Manel... Voltant pel Mar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Manolo, tengo una pregunta/curiosidad
    ¿Gordon Brown sigue con el sistema de llevar botas de agua, como se aprecia en su DVD Sea Kayak, o ha cambiado el sistema?

    ResponderEliminar
  7. Hola jílar,
    Los días que yo estuve allí no se las vi puestas,llevaba botines de neopreno .
    Un saludo
    Manolo

    ResponderEliminar
  8. Estás llegando a un nivel internacional que ni tú mismo te lo habías planteado, pero es que te lo mereces, un abrazo y mi enhorabuena.
    Balay2

    ResponderEliminar